5 Razones para viajar en autocaravana

 

 🚐 Tod@s sabemos que las autocaravanas son vehículos que cada vez están más de moda y como no vivir en ellas también. Pero para much@s como yo, no es sólo una moda, ni es sólo una forma de viajar…  es más bién una forma de vivir!!

DSCN4645

¿Quién no conoce a alguien que tiene una autocaravana? Bueno si diréis… “Tú”, pero yo no cuento, alguien más…. Yo conozco mucha gente, muchísima y si bien antes era algo que solo gente con un nivel adquisitivo alto  se podía permitir porque se consideraba un artículo de lujo, ahora es un tipo de vehículo que está al alcance de mucha gente ya que puedes comprar de segunda mano y cada vez hay más mercado. Es entonces cuando  te planteas viajar como forma de vida.

Hay personas que la usan de fines de semana, otras de vacaciones más largas y hay otro tipo de personas, cada vez más, que la emplean como vivienda de temporada.

Es como esa casita que tienes en la playa o en la montaña, a pie de pista o a pie de playa y donde vives durante tus veranos y/o tus inviernos porque no necesitas nada más!! No necesitas grandes lujos, no necesitas un sofá enorme, ni una televisión de 1000 pulgadas, ni un súper horno o un súper equipo de sonido, no necesitas una habitación con un súper armario … solo necesitas estar ahí, despertarte cada mañana, mirar por tu ventana y verlo todo, tenerlo todo, pero eso si, al alcance de tu mano…

10170827_10155628644935198_4593388670195905192_n

Y entonces disfrutas de todas y cada una de las pequeñas (o mejor dicho grandes) cosas, mientras desayunas o mientras lees un libro sentad@ en tu “mini salon” o tu “mini terraza improvisada” en una silla, disfrutando de ese lugar que te da más felicidad que todos los lujos del mundo juntos, porque para ti esto es un lujo.

Para que entendáis mejor mis argumentos, os voy a dar 5 razones por las que claramente, pienso que viajar en autocaravana es lo más mejor del mundo y es la mejor decisión que podéis tomar .

  • ☀  Si amas los despertares bellos

Es de las cosas que más me pueden llegar a gustar en este mundo… Despertarme, asomarme a la ventana y ver el mar y la playa o la montaña y la nieve. Aún con los ojillos pegados, bajas la persianita de la ventana que hay a los pies de tu cama, te despiertas con una sonrisa de oreja a oreja y  te das cuenta que tienes el mundo a tu pies. Eso si que es un lujo…

Autocaravanas, viajar, viajes, autocas, caravanas DSCN4641

 

  • 🌅🌄 Si lo quieres todo : Playa vs Montaña

Si no tienes claro donde quieres ir o donde quieres vivir, porque ¡¡ lo quieres todo !! (como yo) así no tendrás problemas, unas veces playa, otras montaña, otras ciudad, otras … El caso es disfrutar de lo que te apetezca en cada momento, porque en invierno vas a la nieve y en verano a la playa, ¿ porqué cómprate una casa en un solo sitio ?. Y no solo eso, puedes ir unas veces a una estación, otras veces a otra. Unas veces en el norte, otras en el sur….

Autocaravana, vivir, viajar, snowboard, playa autocaravana, viajar, vida, snowboard, esqui, montaña, playa

 

  • 👫  Si  te gusta tener de vecinos a tus amig@s

Porque con la autocaravana puedes hacer viajes en conjunto con amig@s que tengan otra autocaravana, una furgoneta, un coche adaptado… y aparcar unos al lado de otros para dormir y hacer vida en común. Incluso puedes aparcar en el parking donde viva gente que te apetezca tener de vecinos. Esto también te da libertad de movimiento y como digo, puedes ser vecin@de quien quieras. Por lo tanto otro lujo más…11137202_10155954933840198_2954471941569882266_n

 

  • 💤🍝 Si estas cansado o tienes hambre

Puedes hacer viajes largos, sin pensar en cuántas horas te quedan por delante, o en si no te has hecho bocatas suficientes y luego te tocar gastar en las áreas de servicio. En tu autocaravana puedes parar a dormir cuando tengas sueño y parar a cocinar cuando tengas hambre. Recuerda que vas con la casa a cuestas y puedes hacer exactamente todo lo que harías en tu casa. Solo tienes que estar atent@ de aparacar en sitios permitidos y de tener cuidado con las dimensiones de tu autocaravana.

12767954_10156471483625198_13743158_o

 

  • 🌈 Si quieres independencia

Para mi la razón con más peso de todas…. la independencia. No necesitas saber ni cuando, ni donde, ni como, solo necesitas saber que quieres salir, que quieres viajar. No necesitas reservar tu alojamiento con días de antelación, por miedo a quedarte sin plazas, no necesitas saber qué días tienes libre y pagar una reserva que puede que la pierdas…

Sólo preocúpate de planearlo con tus amig@s, pareja, familia, o tu sol@ y prepararte una vez más para un viaje  irrepetible e inigualable ….

11071530_10155967072485198_8912729280792703057_n

 

Y después de leer esto que opináis, ¿seríais capaces de hacer vuestra, ésta forma de vida?

DSCN4659

 

✏ Si queréis información acerca de repuestos y accesorios de autocaravanas,  y sobre los viajes, donde ir, donde aparcar, consejos y recomendaciones, podéis visitar las siguientes páginas:

Viajes y escapadas:

http://www.viajarenautocaravana.com

http://www.acpasion.com

Alquiler y accesorios:

http://www.roulot.com

http://www.nodes25.com/

 

Gracias una vez más por leerme y dedicarme vuestro tiempo.

Escribo por y para vosotr@s 😍

 

 

 

Anuncios

3 thoughts on “5 Razones para viajar en autocaravana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s