5 (+1) Razones para ser Community Manager

👉 Muchas personas  ( como yo en su momento ) , nos hemos planteado esto de ser Community Manager a raíz de estar horas y horas enganchados a internet, a facebook, a Twitter, a Instagram, incluso a nuestro Blog … Y pensamos. ” A mi se me daría bien hacer un curso de Community Manager para trabajar de esto

Pero sintiéndolo mucho tengo que decir….                        ¡¡¡QUE NO ES SOLO ESO!!!

💡 Por eso te voy a dar mis 5 razones por las que deberias ser Community Manager, y si estás deacuerdo con ellas, y las compartes conmigo entonces te dire: Si … vas a ser una gran Community Manager

 

💰 La primera razón sería que tengas mucho que contar. Pero no contar así sin más, si sientes que tienes muchas cosas interesantes que contar, si sientes que te interesa lo que te rodea y quieres expresarlo, que quieres que el resto del mundo sepa aquello que tu descubres. Que no quieres que la gente se pierda esa información tan valiosa que tu puedes comunicar… al fin y al cabo esto se traduce en una palabra técnica y que se define por si sola:  CONTENIDO DE VALOR69807_10200761375985974_1331561674_n

 

👽 La segunda seria por supuesto se SOCIABLE. Puesto que tenemos que llevar las redes sociales de las empresas, no podemos no ser sociables. Claro es que siempre es más fácil la sociabilidad on line que la off line. Pero aun así, alguna vez hay que conectar el on line con el off line, y si no se te ve suelta en el off line igual no te consideran igual para el puesto, así que analízate y descubre si dentro de ti hay una persona sociable capaz de hablar “hasta con las piedras”.

DCIM100GOPRO

 

🙇  Por otro lado mi tercera cualidad sería a su vez que quieras y sobre todo sepas, pasar horas en solitario, delante del ordenador. Porque vas a estar muchas horas en soledad, pensando, escribiendo, investigando y ordenando información. Evidentemente te tienes querer y saber que esa información que eliges va a ser la mejor y por supuesto que tu eres la mejor persona también para este puesto.Por lo tanto no dejes nunca de tener SEGURIDAD en ti.DSCN4543

 

📝 Otra cosa también muy importante y no se si puede ser de las más importantes es que sepas ESCRIBIR  bien, o mejor que bien… que sepas comunicar al lector exactamente lo que quieres y no otra cosa. No puedes poner un texto ambigüo, que no llegue directamente al usuario, o que no quede del todo claro. Siempre todo muy claro y conciso. Normalmente una persona Community Manager  no duda al escribir, es algo que no pueden evitar porque sus dedos teclean el texto que sale directamente de dentro. Después lo corriges, lo retocas y lo mejoras, pero la base está y a partir de ahí le das forma.

Hombre en Sri Lanka escribiendo su propia vida

 

🙆 Súper importante tener un sexto sentido y por supuesto sentido común. Has de ser una persona que sepa RESOLVER rápidamente CRISIS ON LINE, porque es algo que puede pasar y para ello debes de tener templanza y estar en tu centro con el cerebro lo más frío posible. No enfrentarte nunca con alguien en una red social o en un blog , saber apaciguar y ser condescendiente, porque sólo así podrás salir de situaciones incómodas que hayas creado tu o incluso otra persona .

IMG_2570

 

🌍 Tener VISIÓN DE FUTURO es la última que añado, ya que no solo todo lo anterior es necesario, sino que tendrás que analizar mucho … muchísimo, y a raíz de esos análisis saber funcionar, mejorar  y adelantarte a los acontecimientos. Saber lo que quiere ver la gente, lo que se quiere encontrar ese día en sus pantallas, y dárselo en bandeja. Sólo así recibirán exactamente lo que necesitan para alegrarse ese día, para resolver esa duda que tenían.

Y dirán … como me gusta “esta gente” y que bien lo hace todo!!!

DSCN5827

 

😇 Y tú ¿crees que tienes las mismas razones que yo para ser Community Manager?

💻 Pues no te lo pienses más y ponte manos a la obra!!  Puedes aprender por ti mism@ o sino realizar un curso como hice yo. Que por supuesto quiero seguir ampliando y seguir formándome ya que es un mundo apasionante en el que en realidad no dejas de formarte y renovarte nunca.

🚶 Te recomiendo que realices un curso presencial antes que on line, porque te van a surgir mil  millones de dudas y además vas a necesitar sentirte identificada con más gente, y en un curso presencial tendrás a tu equipo para todo.

😍 Yo lo realice en Aula CM y estoy muy muy contenta, además de salir con muchos conocimientos que me hacen cada vez estar más segura de mis capacidades. Os animo a que visitéis el proyecto que tienen entre manos en www.aulacm.com. Cualquiera de los profesores os ayudaran y resolverás cualquier duda porque tienen un espíritu muy joven y  mucha PASIÓN por lo que hacen, y por supuesto lo transmiten.

👏 Gracias a todo Aula CM por transmitir ese conocimiento con tanta energía.

10570493_10152304019351902_2054357303289266912_n

 

🌈 ¿Qué? ¿Te atreves? 🌈

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s